0%

Argovia estrena su álbum Distant Present

Posted By: admin On:


La banda colombo venezolana de rock progresivo ARGOVIA estrenó su primera producción discográfica de larga duración “Distant Present” el 29 de septiembre a través de los principales servicios de distribución digital y en un concierto en vivo en la ciudad de Bogotá junto a las bandas Whites y Zagreb.

En Venezuela, el álbum será distribuido física y digitalmente a través de Cusica en bolívares a través del portal http://www.cusica.com/argovia. Todo lo recaudado de las ventas digitales y físicas será destinado a una ONG.

Argovia, la agrupación conformada por Ani Gillen (bajo, guitarra y voz), Carlos Armino (teclados, sintetizadores), Santiago Arango (batería) y Fabián Vargas (guitarra líder), se prepara para llevar su material discográfico a otras ciudades del territorio colombiano, en el marco del Distant Present Tour 2017 y estarán presentándose en Envigado junto a las bandas Invaders Must Die y Metropolitan el viernes 13 de octubre y en Cali junto a Rex Marte, Turkey y Strix V el 18 de noviembre. Christian Estepa, bajista de la agrupación venezolana de metal alternativo Intemperia formará parte de la alineación como invitado para el tour.

En la ciudad capital la banda fue seleccionada como parte del line up del festival de rock y metal progresivo Prog in Motion que se celebrará el 4 de noviembre en Ozzy Bar junto a las bandas Entropía, Atta, Syracusae y The Brainwash Machine.

El álbum consta de 12 canciones a través de las cuáles la banda explora temas como el abuso de poder, la búsqueda de significado en nuestras vidas y la idea de encontrar nuestro lugar en el mundo, todo a través de composiciones con guitarras potentes que oscilan entre el rock y el metal, teclados protagonistas y una dulce voz femenina que conduce al oyente en cada pieza. La banda cita como influencias a Riverside, Porcupine Tree, Muse, Anathema, Katatonia, Revamp, Anneke van Giersbergen y Dream Theater, entre otros.

Si bien Distant Present no es un álbum conceptual,  hay una historia transversal en todos los temas. “Distant Present es un oxímoron –explica Ani Gillen-. El presente es ahora y no es distante. El presente es lo que estamos viviendo, pero a veces se asemeja tanto al pasado que pareciera que estamos dando vueltas en círculos. El álbum juega con esa idea de que creemos ir hacia delante, pero muchas veces retrocedemos o nunca hemos avanzado realmente y eso aplica para muchas cosas, la vida, el amor… y la política”.

“Es un álbum muy personal –cuenta Carlos Arminio-. Lo que sucede en Venezuela es por supuesto una inspiración. Hay partes de esa historia que están en las canciones porque es una historia que teníamos que contar, y se entremezcla con historias de Colombia que es donde estamos ahora. Eso es Distant Present, preguntarse en dónde estamos y hacia dónde queremos ir”.

El álbum Distant Present fue mezclado por Federico Flaviano, quien también participó en la composición del bajo, en la ciudad de Milán; y masterizado por Tony Lindgren (James La Brie, Angra, Kreator, Sepultura) en Fascination Street en Suecia. Puede encontrarse a través de Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon mp3 y Bandcamp.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors